[REQ_ERR: 403] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason.
Notice: Trying to get property 'body' of non-object in /home/admin/web/beuatance.com/public_html/wp-content/plugins/keitaro/wpInegraClient/kclient.php on line 494
Gimnasia ocular para restaurar la visión – Beuatance

Gimnasia ocular para restaurar la visión

La visión perfecta es el sueño de muchos. De hecho, casi todos pueden mantenerlo de por vida. Basta con realizar constantemente gimnasia para los ojos. Aprender complejos simples de ejercicios bajo la fuerza de cada uno. Encontrar tiempo para las clases tampoco será difícil. Solo necesitarás de 5 a 10 minutos al día.

Beneficios de la gimnasia para los ojos
Los ejercicios para la visión tienen beneficios invaluables no solo para los ojos, sino también para otros órganos.

Esto se debe a que la gimnasia permite:

Relajarse. Incluso un descanso de 5 minutos en el trabajo o el estudio de nuevo material le dará la oportunidad de distraerse, ganar fuerza y prepararse para una mayor resolución de los problemas más difíciles. Cuando haces ejercicio, te distraes de lo que sucede a tu alrededor. Al mismo tiempo, obtienes oportunidades para concentrarte en los sentimientos personales. La ansiedad y el nerviosismo desaparecen por sí solos.
Mejorar la memoria y, en general, potenciar el cerebro. Al hacer ejercicio, activa la circulación cerebral. Esto contribuye a la estimulación de los procesos restaurativos y regulatorios.
Aliviar la fatiga. Al cambiar de un trabajo monótono, masajear los globos oculares relaja todas las terminaciones nerviosas.
Mejorar la visión. Muchos ejercicios son especialmente efectivos en la infancia. Con su ejecución regular (especialmente con miopía en la etapa inicial), es posible devolver el 100% de la visión, incluso si ya ha comenzado a disminuir.
Estimular el funcionamiento de los canales lagrimales. Los ejercicios especiales le permiten olvidarse de la sequedad de los ojos que acompaña a su ardor, para que la mirada sea fresca y saludable.
Detener la disminución de la visión. Restaurar el suministro de sangre estimula el flujo de vitaminas y oxígeno a los elementos esenciales de los ojos.
gumn.png
¿A quién y cuándo están contraindicados los ejercicios oculares?
Las contraindicaciones para el ejercicio para mejorar la visión son:

Conjuntivitis y blefaritis. Los ejercicios no se recomiendan para exacerbaciones de enfermedades inflamatorias. Esto se debe al hecho de que la gimnasia para los ojos estimula los procesos metabólicos y la liberación de lagrimal y otros líquidos que transportan rápidamente bacterias peligrosas. Los microorganismos dañinos también pueden llegar a la cara, causando varias reacciones inflamatorias.
Desprendimientos de retina. En esta patología, la capa de malla del ojo se separa de los vasos. El ejercicio puede causar un mayor deterioro de la visión. ¡Está estrictamente Prohibido realizarlos sin las recomendaciones del médico!
Además, la gimnasia no debe practicarse inmediatamente después de las intervenciones quirúrgicas en los ojos. El ejercicio puede causar puntos de sutura divergentes o sangrado. Comience a tomar clases solo cuando reciba las recomendaciones apropiadas de un oftalmólogo.

Ejemplos de ejercicios oculares
Ejercicios versátiles para mantener la vista
¿Quieres que la visión permanezca clara durante mucho tiempo? Realiza la gimnasia más simple, que incluye ejercicios como:

Pellizcando. Siéntate en una silla y aprieta. Abre los párpados. Repita el ejercicio 8 veces a intervalos de 5 a 10 segundos. El complejo simple fortalecerá los músculos y al mismo tiempo los relajará, así como mejorará el suministro de sangre a los ojos.
Parpadeo. Este ejercicio se realiza de 1 a 2 minutos y tiene como objetivo mejorar el suministro de sangre local.
Mover la mirada. De pie, mire primero a la izquierda y luego a la derecha. Mueve la mirada de abajo hacia arriba. Las acciones más simples entrenan los músculos de los ojos. Al realizarlos regularmente, puede prevenir la disminución de la agudeza Visual.
Recomendamos combinar ejercicios con masaje. Masajee suavemente los párpados superior e inferior con las almohadillas de los dedos. Al masajear el párpado superior, muévase desde el borde interior hacia el exterior, el inferior hacia atrás. La sesión dura solo 1-2 minutos, pero permite que los músculos se relajen de manera efectiva y estimulen el flujo sanguíneo junto con los nutrientes necesarios.

Ejercicios para la recuperación de la miopía
La miopía es un defecto común del aparato Visual. Con tal patología, la imagen se forma frente a la retina. Por esta razón, una persona ve bien de cerca, pero mal lejos. En las etapas iniciales, puede deshacerse del problema. Es suficiente realizar los siguientes ejercicios:

Parpadeos rápidos con una fuerte contracción de los párpados. Abre y cierra los ojos a través de la resistencia. Repita las acciones 5-10 veces.
Ochos. Realice los movimientos con los ojos dibujando el número “8”.
Verticales, horizontales, diagonales y círculos. Dibuja líneas rectas y otras formas. Asegúrese de que el rango de movimiento sea lo más amplio posible, pero no permita que los ojos se estresen demasiado.
Presión. Coloque sus dedos índice sobre las almas superbrillantes y levántelas. Repita el ejercicio 10-12 veces.
Ejercicios para restaurar la visión en la hipermetropía
La hipermetropía también es una patología común. La imagen en la enfermedad no se forma en la retina, sino detrás de ella. Como resultado, los pacientes ven perfectamente los objetos ubicados en la distancia, pero no pueden concentrarse en los objetos que están literalmente frente a sus ojos. No es raro que provoque ansiedad, dolor de cabeza e incluso Estados depresivos. Por esta razón, la gimnasia debe centrarse en la relajación.

Recomendamos realizar los siguientes ejercicios:

Péndulo. Mueva el lápiz, cuya varilla se encuentra al nivel de su nariz, en diferentes direcciones y observe el objeto.
Vela. El ejercicio con luz y oscuridad se encuentra entre los más efectivos para la hipermetropía. Tome clases en una habitación oscura. Solo mire la llama frente a ella y luego de lado. No apartes la mirada del fuego.
Modo. Ponga un punto en su nariz (use colores brillantes, sombras, rímel o lápiz labial para esto). Conduzca con la nariz, sin cerrar los ojos, delineando a su vez todas las letras.
Espionaje. Este ejercicio se realiza en la calle o en el balcón. Elige cualquier objeto en movimiento y solo Míralo. Se puede ver el pájaro, el avión, el bebé.
Inclinación. Cierra el ojo derecho. Incline la cabeza hacia los hombros. Ahora cierra el ojo izquierdo. Repita el ejercicio.
Para restaurar la visión con hipermetropía, también se debe realizar un masaje en las cejas. Te permitirá relajarte completamente. Pon tus dedos en tus cejas. Realice movimientos circulares suaves y pausados. Preste este masaje solo 1-2 minutos al día. Seguramente notarás los primeros resultados en una semana. Se manifestarán en una mejor salud general. Te concentrarás mejor en los objetos que se encuentran cerca.

Ejercicios para aliviar la tensión
¿Ya tiene problemas de visión? ¿Quieres prevenirlos? Proponemos el complejo de los ejercicios, que es útil en la prevención de las patologías, así como su tratamiento.

Cerca, lejos. Concéntrese en objetos cercanos o lejanos. Es mejor realizar gimnasia en espacios abiertos. En este caso, usted será capaz de seleccionar los elementos a una distancia bastante lejana y concentrarse lo más posible, considerándolos.
Figurinas. Dibuja con tus ojos diferentes formas (círculos, cuadrados, etc.).
Relajación. Ya hemos descrito este ejercicio anteriormente. Se llama palming y consiste en relajar los ojos abiertos en completa oscuridad, que se logra gracias a sus propias Palmas cerradas sobre la nariz. Recomendamos no solo distraerse de los problemas, sino presentar una imagen específica. Piense en las vacaciones de verano en el mar, desplácese por los Marcos de su película favorita en su cabeza o simplemente encienda la música de fondo agradable. Trate de penetrar en sus propias sensaciones, fije las emociones positivas, disfrute del calor de las manos.
Un complejo tan simple para la vista se realiza al menos una vez al día.

Ejercicios para niños
A menudo, la visión comienza a deteriorarse a una edad temprana. Es por eso que es importante visitar regularmente a un oftalmólogo con su hijo. Un médico experimentado no se apresurará a “poner” anteojos en el bebé (si no hay indicaciones serias para esto). Por lo general, se prescribe un conjunto de ejercicios para mejorar la visión en las primeras etapas de la miopía. Por supuesto, hacer que un niño se involucre no es tan fácil. Es por eso que recomendamos convertir el complejo en un juego agradable e interesante.

32.jpg
¿Cómo hacer esto? ¡Es simple! La gimnasia ocular para mejorar la visión debe:

Pasar en un ambiente agradable. ¡No distraiga a su hijo de los juegos! Invítelo a hacer gimnasia cuando esté libre (después del almuerzo, por ejemplo, o inmediatamente después de despertarse y lavarse).
Realizar en compañía de juguetes. Úselos como objetos en los que el niño se centrará la atención.
Llevar a cabo regularmente. Incluya actividades para mejorar la visión en el horario diario del niño.
Explique al niño el propósito del ejercicio. Hable sobre lo importante que es tener una buena visión. Digamos que las clases le permitirán quitarse las gafas (si ya están en uso), o no usarlas en absoluto.

Asegúrese de elogiar al niño estimulándolo. Los expertos no recomiendan dar dulces u otros dulces como estímulo. ¡Así que el niño se dedicará solo por golosinas! De hecho, un niño pequeño debe comprender los beneficios del ejercicio.

¿Con qué frecuencia necesitas hacer ejercicio? El complejo para la visión es suficiente para realizar 3-4 minutos 2 veces al día. El tiempo de entrenamiento se puede aumentar. Asegúrese de que el bebé no se frote los ojos. Para cualquier queja del niño, consulte a un oftalmólogo. Así que definitivamente no dañará la vista. ¿Podemos empezar?

Pídale al niño que ponga los ojos en la forma en que la mariposa agita las alas.
Siéntese frente al bebé y tome en sus manos su juguete favorito. Pídale al niño que vigile sus movimientos. Mueva el juguete en las manos a la derecha e izquierda, a continuación, arriba y abajo.
Pídale a su hijo que presente un reloj de pared grande y observe cómo la flecha imaginaria se mueve a lo largo del Dial. Expresar los números que presenta el bebé.
Pídale al niño que mire su nariz e Imagine que está creciendo y se está alargando, como un Pinocho. Así que el niño moverá la mirada hacia adelante.
Junto con el bebé, solo someta las caras. Pídale al niño que Imagine un animal o un pájaro mientras mueve activamente sus ojos.